Protege a tu bebe del frio

Con la llegada del invierno y de las bajas temperaturas se traduce en catarros entre los más pequeños de la casa, que son especialmente sensibles al ataque de los virus. Aunque suelen curarse en unos días, sus síntomas muy molestos para ellos: estornudos, moqueo, tos…, que se traducen en malos días y en noches eternas en las que tu hijo es incapaz de dormir porque no puede respirar. Y si no descansa bien, su recuperación del resfriado será más lenta y durante el día estará irritado.

PARA QUE NO SE RESFRÍE…

Tú no puedes luchar contra el frío, pero sí puedes fortalecer sus defensas y alejar de él ‘bacterias innecesarias’:

• Las manos son el vehículo ideal para la transmisión de gérmenes.
Lávatelas frecuentemente con agua y jabón. Hábito especialmente importante si tienes un recién nacido, pues son más vulnerables a las enfermedades. Las manos de tu bebé también tienen que estar siempre limpias.

• Evita el contacto con niños y adultos enfermos. Si tu hijo va a la guardería, es posible que esté más expuesto a virus.

• Cuando estornudes o tosas cerca de él, tápate la boca y la nariz con un pañuelo de papel y, luego, tíralo. Recuerda que los pañuelos de tela favorecen el continuo contacto con los gérmenes.

• Ventila las habitaciones para evitar que se concentren los microorganismos.

• Asegúrate de que el niño esté bien hidratado para que sus secreciones respiratorias sean más fluidas. Sabrás que le estás dando suficientes líquidos si le cambias el pañal unas 4 o 5 veces al día.

• Después del baño, envuélvelo inmediatamente en una toalla, a ser posible con capucha, para que no coja frío.

• Vístelo con ropa que no lo oprima. Si hace mucho frío en la calle, ponle varias capas en lugar de una sola demasiado gruesa.

• El tabaquismo pasivo supone un riesgo alto para él y puede provocarle problemas respiratorios (además de constantes catarros). Evita los sitios de fumadores.
Si a pesar de estos consejos tu pequeño se constipa, puedes aliviar su congestión nasal con el nuevo suero fisiológico en spray. Antes de dormir y antes de cada toma, limpia su naricita para que respire mejor. De manera muy fácil y suave, eliminarás sus secreciones nasales.

*Fuente información El corte inglés

Share/Save/Bookmark

0 comentarios: