Cómo viajar en coche con un bebe recien nacido

Para viajar con un bebe en el coche con seguridad hay que respetar su evolución natural.

El desarrollo muscular del bebé es progresivo, desde la cabeza hasta sus miembros. A partir de los 2 meses, su cuello está más tonificado, comienza a aguantar la cabeza recta. Anterior a este momento, el bebé no la puede cambiar de posición y se queda quieto en la posición que se le deja. Progresivamente, la musculatura de su espalda se va desarrollando y es, alrededor de los 6-7 meses que el bebé ya se mantiene sentado él solo. A pesar de esto, cuando le sientes, debe tener su espalda bien sujeta, bien apoyada. Un cuco o un portabebés respeta su evolución natural , la movilidad y el ritmo de crecimiento del recién nacido.

El cuco está naturalmente adaptado para un recién nacido.
Permite estirar de forma confortable sobre la espalda con el fin de preservar la calidad de su sueño. Práctico, con el cuco puedes pasar de casa al automóvil fácilmente sin despertar al bebé. Totalmente seguro, te permite viajar sin que tu bebé se despierte, con un confort absoluto. Verdadero cuco-cuna acogedor y espacioso, ofrece al bebé un gran bienestar y libertad de movimientos.

A partir de los 3 meses, el bebé va creciendo y sus músculos se van fortaleciendo.
Ya mantiene la cabeza recta, pero su espalda todavía es débil. La libertad de movimientos contribuye a su desarrollo. Reconoce las cosas llevándoselas a la boca, se hace dueño de su entorno gracias a sus piernas: deja que tu bebé se mueva, pues de esta forma se estimulan sus sentidos. El portabebés ofrece una posición semi-sentada así como una correcta sujeción de la espalda, que permite al bebé este descubrimiento de su entorno.


Al igual que los adultos, el bebé no puede estar inmóvil por mucho tiempo. Si vais a hacer un viaje largo en automóvil, os aconsejamos que hagáis una parada de 15 min. cada 2 horas, para estirar la musculatura y caminar. Para el bebé, lo mismo. Y aún con mayor certeza en el caso de un bebé menor de 6 meses, pues aún no tiene el grado de maduración necesario como para aguantar más de ese tiempo en la misma posición.

Fuente: Bebe Confort

Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

Alonso dijo...

Gracia spor la informacion, muy completa y en pocas palabras, espero que mas d euno lea este post, porque estoy cansado de ver viajar a niños en coches de cualquier manera, el llevar a un bebe conlleva una seri de requisitos u obligacioens hay que tener en cuanta todos los factores http://bebes.newsiana.com/viajar-con-un-bebe, no vale con un son cinco minutos o el esta aqui al lado, es un bebe y esta indefenso ,a ver cuando se le mete en la cabeza a todo el mundo esta idea, sauldos