NORMA DE HOMOLOGACIÓN SILLAS DE SEGURIDAD ECE R44
Comprar una sillita para el coche
Los dos aspectos clave a la hora de escoger una sillita son asegurarse que ésta se puede instalar en el coche y que es adecuada para el niño.
ELEGIR LA SILLA ADECUADA
1. Elige la sillita dependiendo del tamaño (edad) y peso del niño:
De 0 a 10 kg (aprox desde el nacimiento Grupo 0 hasta 6-9 meses)
De 0 a 13 kg (aprox desde el nacimiento Grupo 0 y 0+ hasta 12-15 meses)
De 9 a 18 kg (aprox desde 9 meses Grupo 1 hasta 4 años)
De 15 a 25 kg (aprox desde 4 años Grupo 2 hasta 6 años)
De 22 a 36 kg (aprox desde 6 años Grupo 3 hasta 11 años)
2. Comprueba que la sillita es compatible con tu coche.
La forma de los coches, la longitud de los cinturones de seguridad y los puntos de anclaje de los cinturones, son distintos en unos coches y otros. Por ejemplo, puede ocurrir que el cinturón de un determinado coche sea demasiado corto para rodear cierta sillita. Comprueba que la sillita puede instalarse en todas las posiciones posibles de uso asiento delantero, extremos y posición intermedia en asientos traseros- correctamente en el coche. Es importante que esta instalación sea firme y sin excesivas complicaciones.
3. Comprueba que la silla está homologada de acuerdo con la normativa vigente ECE R 44/03.
Si el producto está homologado llevará un distintivo que así lo certifique.
4. Ten en cuenta que las sillas de segunda mano podrían tener pequeños desperfectos, restando seguridad y efectividad al producto.
5. Los sistemas de retención infantiles para cada grupo mejoran los niveles de seguridad, ya que se adaptan mejor que los sistemas que cubren varios grupos.
6. Consulta con el vendedor. Éste te podrá asesorar sobre la mejor opción teniendo en cuenta tu vehículo y el niño al que va destinada la sillita.
7. Comprueba en el manual de tu vehículo qué sistemas de anclaje permite. Los sistemas de retención pueden ir sujetos al vehículo a través de los sistemas ISOFIX o el cinturón de tres puntos. En cualquier caso, lo más importante es verificar la colocación correcta de los sistemas. Por el momento, el sistema ISOFIX tiene una difusión limitada en los establecimientos comerciales que venden asientos de seguridad infantiles, en parte porque si el vehículo no cuenta con los anclajes correspondientes, el asiento puede no quedar correctamente instalado en el coche. Por este motivo, el primer lugar en donde hay que recabar información es en los concesionarios oficiales: si el sistema ISOFIX ha sido instalado de serie o si es posible incorporarlo posteriormente al vehículo, cuáles son los asientos ISOFIX recomendados...
8. Infórmate de los resultados de los últimos tests de sillitas realizados en el marco del programa EURO NCAP, y elige una silla que haya obtenido una buena puntuación en los ensayos realizados. Para más información puedes visitar la página www.euroncap.com

0 comentarios:
Publicar un comentario