Guía de compras de Chupetes
Ademas de los chupetes clásicos, hay marcas que fabrican chupetes termómetro (para tomar la temperatura a los bebes sin que lloren), chupetes que se cierran automáticamente cuando no se usan impidiendo que la tetina se manche cuando caen al suelo, y chupetes con diseños muy originales y divertidos. El chupete de tu bebe puede ser único!
O si lo prefieres, aprovecha el bajo valor de la libra (1€ =1,09 libras) para hacerte con aunténticas gangas en en mercado Británico:
Como elegir el chupete adecuado para tu bebe:
- Tiene que tener bordes redondeados y una base grande para que el bebé no se lo pueda introducir por entero en la boca.
- La forma debe ser similar a la del paladar del niño, ergonómica y flexible, tiene que tener orificios de aireación para que el bebé respire mejor y que la saliva no se obstruya. Formas de chupetes ( Cereza: Este es el más común, estos chupetes tienen forma esférica y voluminosa , Gota: Es ovalado y chato, se llama así porque se asemeja a una gota de agua. Tiene la ventaja de que no deforma el paladar del bebé, Anatómica: De formato ergonómico similar a la del pezón materno, se adapta muy bien a la forma del paladar del niño)
- La superficie de la tetina que está en contacto con el paladar del bebé debe ser lo más similar posible a la lengua y no debe ejercer mucha presión.
- El material tiene que ser resistente, no tóxico y antialérgico. Este puede ser de latex o silicona. (Látex: Los chupetes fabricados con este material son resistentes, blandos y elásticos, generalmente vienen de color ámbar y amarillo. La desventaja que presentan es que con el uso se hinchan y absorben olores por lo que hay que cambiarlos después de un corto tiempo. Silicona: Estos chupetes son blancos, transparentes, blandos y elásticos, no son tóxicos y su forma no se altera ni absorbe olores, la desventaja es que si se cortan es posible que se rasguen y arruinen por lo que no se los recomienda para la etapa de la dentición. )
- Hay que controlar que la anilla del chupete esté siempre sujeta al escudo, aunque algunos chupetes, como los que se usan por la noche no poseen esta anilla con el propósito de proteger mejor la cara del niño.
A cada edad del niño le corresponde un chupete diferente, las tetinas de éstos varían de tamaño adecuándose a cada etapa de vida del bebé.
- De 0-4:La forma de la tetina puede ser anatómica, de gota o de cereza. Da igual cual utilices, pero la anatómica será la mejor si usa el chupete de mayor, y si se acostumbra a una, luego es difícil de cambiar. El material idóneo en estos meses es la silicona, blanca o trasparente, ya que se esteriliza mejor que el caucho.
- De 4-6 meses: Proporciónale un chupete más grande y mejor de caucho-látex, ya que es más resistente al desgarro si lo muerde. Cámbialo al menor deterioro, sobre todo si el de tu hijo sigue siendo de silicona. Hay que optar por las tetinas que no le hagan abrir demasiado la boca, la longitud ideal es de 3, 3 cm como máximo.
Consejos: Lo ideal es que compres dos chupetes iguales y siempre los esterilices antes de su primer uso. Tener dos chupetes iguales te va a ser muy práctico para que mientras esterilizas uno siempre tienes otro limpio e igual a mano, ya que el peque se acostumbra a su chupete y es el que le gusta. Nunca le ates el chupete al cuello para evitar accidentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario