Busca, compara y elige tu portabebes

Muchas personas ya se están dando cuenta de la importancia y el beneficio de llevar a sus bebés, pero muchos diferentes tipos y estilos de portabebés. Con tantas opciones puede parecer abrumador elegir el mas adecuado para ti y tu bebé. Aquí están algunas observaciones acerca de los distintos tipos y sus formas de uso.

Los tipos básicos de portabebés:

* Fulares: Se trata de un simple pedazo de tela largo, que se envuelve alrededor de su cuerpo y su bebé. Este portabebés ofrece muchas posiciones diferentes para la llevar a su bebé dependiendo de su edad

* Pouch: Es una bandolera que se ajusta perfectamente (ya que se comprar por tallas) y permite varias posiciones para llevar al bebe.

* Mei-Tai: portabebes similar a las mochilas con cuatro correas que pueden ser atadas para llevar a su bebé de frente, a la espalda o a la cadera.

* Mochilas: en general, están diseñado para bebés de más edad y niños pequeños. Se puede llevar al frente o a la espalda.

Comparador de portabebés por edades:



Pouch Fular Mei tai de frente Mei- tai a la espalda Mochila de frente Mochila a la espalda
Bebe (0-4 meses) Excelente Excelente Regular No recomendado No recomendado No recomendado
Bebe (4-9 meses) Excelente Excelente Excelente Bueno Bueno Regular
Bebes (9-14 meses) Bueno Bueno Bueno Excelente Excelente Bueno
Niños pequeños (14+ meses) No recomendado Regular Regular Bueno Bueno Excelente

Opciones para llevar los portabebés:


De frente A la espalda A la cadera Posición acunar Posición para amamantar Posición Canguro
Pouch X X X X X X
Fular X X X X X X
Mei-tai X X X


Mochila X X



X: permite usarse en esa posición.

Los portabebés mas versátiles son los de tipo fular y tipo pouch, ya que se pueden usar en mas posiciones y el rango de edad para la que son actos es mayor.
Puedes comprar tu portabebes favorito aqui
Pero sin duda la elección entre unos u otros es muy personal. Dependerá del uso que le quieras dar, la edad del bebe, precios, etc.

1 comentarios:

Centro la Milpa dijo...

Curios, a mi me funcionó bien el fular duranto los primeros 18 meses, pero ahora que mi hijo ya tiene dos y medio años y desde que cumplió los dos prefiero el pocuh, es mucho más cómodo y lo puedo meter y sacar con gran facilidad, a él le gusta también y lo puedo pasar a la espalda fácilmente cuando subo escaleras.